El Parque Bicentenario fue el lugar donde se llevó a cabo la conmemoración del aniversario 203 desde que Managua fue elevada a Villa. Al son de música, poesía y arte fue llevado a cabo este acto en presencia de decenas de personas que asistieron a esta gala que estuvo dirigida por la Alcaldía de Managua.
«Realmente nosotros estamos muy contentos, tenemos que sentirnos muy orgullosos de las transformaciones, de las evoluciones que ha tenido nuestra Managua. Nosotros cada día vemos más todas estas cosas y no solamente desde el punto de vista de infraestructura sino también la calidad de vida de las familias; el rescate y fortalecimiento de los valores de nosotros los nicaragüenses. Gracias a esas políticas de nuestro buen gobierno de ir conservando, preservando y transmitiendo el amor a nuestra patria», dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Te puede interesar: «LA MIES» un emprendimiento apícola exitoso en la Isla de Ometepe
Agregó que los esfuerzos que hace la comuna capitalina por el rescate de la historia y dar a conocer los avances de la capital. «La leal villa de Managua se honra el día de hoy recordando esa fecha memorable; esa fecha tan memorable para nosotros los managuas», sentenció.
Las futuras generaciones contarán con quienes puedan transmitirles todas las transformaciones que la capital ha sufrido. Sobre todo el mismo rescate de la historia, del arte, de la cultura, la poesía y sobre todo la música; sin obviar que esto se de continuar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Concurso memorias de mi barrio en Managua
La Alcaldía de Managua (ALMA), entregó premios en efectivo a siete ganadores del concurso memorias de mi barrio que efectuaron habitantes de diversas zonas de la ciudad y que ahora sus aportes estarán disponibles en la dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.
Este concurso tiene como fin que se recopile la información necesaria de cada barrio de Managua; y el mismo se entrega premios en efectivo a los ganadores.
En esta ocasión se entregaron siete premios a estas personas que realizaron su memoria de barrios y mercados; los ganadores se mostraron muy contentos en poder participar y recibir ese reconocimiento económico.
Según los historiadores en 1846, Managua deja de ser Villa y es declarada ciudad, sin embargo, Clemente Guido director de patrimonio histórico de la ciudad, dijo que desde hace unos 8 mil años, ya existían pobladores en Managua poniendo como referencia a las Huellas de Acahualinca que supuestamente dan esa explicación.
Hasta la fecha la dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua; cuenta con 55 monografías o estudios populares que han hecho los habitantes a través de este tipo concurso.