En conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio a conocer los resultados de los diferentes operativos ejecutados en barrios y comunidades del 18 al 23 de marzo. Estos dejaron como resultado ocho personas detenidas supuestamente vinculadas a delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos están Javier de Jesús Rocha y Carlos Andrés Martínez Silva, ambos de la ciudad de Rivas. A ellos los señalan de cometer el delito de robo con fuerza en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales L.J.V.R.; a quien presuntamente le sustrajeron del interior de su vivienda, dinero en efectivo, un monitor y DVR para cámara de seguridad.
Por el delito de robo con intimidación o asalto está preso Gerald José Espinoza, originario del municipio Rivas, quien según el informe policial posee antecedentes por este mismo delito y por tráfico de migrantes.
Duro con los expendios de droga en Rivas
Con el objetivo de garantizar a las familias, principalmente a los jóvenes ambientes sanos y libres de drogas, agentes antinarcóticos detuvieron a Keyla Carolina Correa Alemán, originaria del municipio de Moyogalpa en la isla de Ometepe.
A ella la señalan de ser presuntamente abastecedora de drogas. Durante su detención la policía nacional encontró en su poder 48.9 gramos de marihuana.
Así mismo en el informe se dio a conocer que están detenidos cuatro sujetos por delitos contra la mujer.
En el caso del rivense Juan Antonio Urbina Delgado y el potosino Luís Brandon Delgadillo Siézar; los señalan por el supuesto delito de intimidación o amenazas contra la mujer.
Mientras que por abuso sexual José Exequiel Rodríguez de Potosí y Denis Umaña Ruíz del municipio Tola.
Los detenidos y lo ocupado, ya están a la orden de las autoridades competentes, para su respectivo proceso judicial.