Caminos con mejores condiciones hacia las zonas productivas del municipio San Carlos, continúan avanzando. Las comunidades Caracito y El Delirio #2, ya tendrán una mejor acceso vial y podrán sacar mejor la producción hacia los principales mercados en este municipio del departamento Río San Juan.
Marcial Benavides, habitante de la comunidad El Delirio #2 mencionó qué; «para nosotros los campesinos de esta comunidad es de mucha importancia poder mirar hecha realidad la construcción de esta carretera. Aquí es donde se extraen los granos básicos de las cosechas y estaba intransitable».
Los productores en Río San Juan se mostraron contentos, al mirar que el módulo de trabajo llegó hasta su comunidad para iniciar a ejecutar la construcción de este proyecto tan esperado por ellos, el cual no solo vendrá a brindar beneficios al sector productivo.
Por su parte, Don Mateo Obando, refirió que uno de los principales problemas que tenían era poder sacar la cosecha desde su comunidad a la carretera central. También detalló que los niños cuando van a clases, pues llegan muy sucios sus zapatos porque no existía una carretera donde transitar.
Mejores caminos para más comodidad en Río San Juan
Con la ejecución de esta obra también se abren otras puertas de beneficio a la ciudadanía, tales como en el sector educativo, salud pública, mayor comercialización de los productos que esta comunidad cosecha; entre otros beneficios que son de gran importancia social.
El alcalde municipal de San Carlos, en Río San Juan, considera que poco a poco continuará llevando estos beneficios a otras comunidades de este municipio en este departamento del sur. Además, expresó que esto forma parte de la «restitución de los derechos a la buena vida que solo nuestro Gobierno sandinista ha hecho posible».
La autoridad municipal también aseguró que con esta obra inicia la prosperidad para esta comunidad. Pronto también ya será posible que los niños y niñas cuenten con mejores aulas para recibir el pan del conocimiento.