Según el grupo feminista alemán WBF Aeronautics propone convertir los «cohetes tradicionales» que tienen una forma fálica, como los genitales de los hombres, en una nave en forma de vulva al espacio.
- Te recomendamos: Twitter: Ya puedes crear tus propios GIFs en esta plataforma
«Para hacer una declaración a favor del empoderamiento femenino, se nos ocurrió un concepto revolucionario»; dice Lucia Hartmann, directora de WBF Aeronautics e inventora de la ‘Vulva Spaceship’, en relación con el origen de este proyecto. Por ello desarrollaron la primera nave espacial con manera de V.
Para llevar a cabo su desarrollo, el grupo feminista contó con la ayuda de científicos e ingenieros. «La forma de la nave espacial es sorprendentemente aerodinámica«; explica Hartmann en un vídeo ilustrativo del cohete.
Cohete espacial con forma de vulva
Asimismo, afirma que, debido a la manera de V optimizada, se «garantiza la máxima eficiencia de combustible con un exterior de carbono reforzado que le permite soportar las temperaturas más extremas».
Por otro lado, Hartmann también comenta que han realizado test de eficacia de la ‘Vulva Spaceship’ en sus túneles de viento. Según la doctora, estos experimentos «han revelado que nuestro diseño único de vulva es mucho más efectivo que los cohetes tradicionales».
Con la intención de revolucionar los viajes espaciales para siempre, el grupo feminista WBF ha comenzado una campaña de recogida de firmas en la web Change.org. «WBF Aeronautics quiere inspirar a los viajes espaciales a estar abiertos a maneras modernas y lograr la igualdad de oportunidades en todo el universo»; comentan en su comunicado.
Lo último en tecnología
Para que el proyecto sea considerado por la Agencia Espacial Europea, el grupo activista necesita 500.000 firmas. No obstante, por el momento han conseguido algo más de mil rúbricas.
WBF considera que la nave espacial ‘Vulva Spaceship’ «no solo es un símbolo de una mayor diversidad en el espacio; sino que también es lo último en tecnología».
Asimismo, desde el colectivo destacan que este proyecto añade «otra dimensión a la representación de la humanidad en le espacio» y que aboga por la inclusión de cualquier persona, independientemente de sus características físicas.