El Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL, ha finalizado la Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Construcción de nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Masaya.
Nota de prensa íntegra
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ha finalizado la Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Construcción de nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Masaya.
Por lo tanto, entre las principales obras ejecutadas destacan la instalación de 82 kilómetros de redes, 497 manjoles y la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hoy inicia la etapa de puesta en marcha. Y esperándose Dios mediante inaugurar y entregar a las familias en mayo 2022.
Con estas obras restituimos derechos a unas 18,200 familias (98,000 Herman@s) de Masaya. Y además, se proporciona un aporte fundamental en la recuperación ambiental de la Laguna de Masaya.
Monto de Inversión es de 28 millones de dólares financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE; también la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.