Mediante una conferencia de prensa desarrollada con los medios de comunicación en Río San Juan, el comisionado mayor Denis Castro Rugama; dio a conocer la captura de un presunto homicida que permanecía prófugo desde el año 2018.
Rugama, jefe departamental de la policía nacional en Río San Juan, detalló; «El día sábado 19 de marzo, a las 5 de la tarde en el poblado Wapy, municipio El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Policía Nacional capturó al sujeto Wilfredo Antonio Morales Rocha de 22 años de edad, autor de la muerte homicida en perjuicio de Jeferson Alfredo Salazar (q.e.p.d)«.
«El delito fue cometido, el día sábado 27 de octubre del año 2018, en comarca Boca de Escalera del municipio El Castillo»; añadió el Comisionado Mayor.
Así mismo fue dado a conocer los resultados de las investigaciones policiales desarrolladas en contra de este presunto delincuente.
Detalles del caso en Río San Juan
Policía Nacional determinó que, el día sábado 27 de octubre del año 2018, a las 9:50 de la noche, el delincuente Wilfredo Antonio Morales Rocha, discutió con Jeferson Alfredo Salazar. Le disparó arma de fuego, provocándole la muerte. Móvil del hecho: Rencillas personales.
Los testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente preso Wilfredo Antonio Morales Rocha, como autor del delito que se le acusa.
El supuesto delincuente y las diferentes evidencias delictivas, ya se encuentran a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.
Así mismo, la institución policial reiitera su compromiso de continuar velando por la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades.
También se desarrollan planes especiales de seguridad para que la actividad delictiva reduzca considerablemente para el beneficio de la ciudadanía.