Tras varios meses llegando al juzgado para cumplir con el juicio en el que se le acusaba por el delito de femicidio, en perjuicio de su pareja B.C.A.N. de 41 años; la judicial del distrito penal de juicio especializada en violencia, Socorro López, declaró culpable a este hombre por femicidio.
El autor del horrendo crimen es Pedro Joaquín González, de 34 años, quien asesinó con saña a quien un día le juró amor eterno.
El hecho que conmocionó a toda la zona costera de Carazo, donde los conocían a ambos, ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2021, en Huehuete; en su casa de habitación donde ambos habitaban.
Pedro González, culpable por el delito de femicidio, había evadido la justicia, huyendo del lugar y dejando a su esposa en estado grave. La misma recibió ayuda por familiares y lugareños y se llevó al centro hospitalario de Jinotepe; donde minutos después falleció.
Detalles del espantoso femicidio en Huehuete, Carazo
En primera instancia todo apuntaba que se trataba de un suicidio.
Según habían manifestado testigos, el hombre señaló que ella había ingerido «pastillas para curar frijol» en medio de una discusión que tuvieron en la vivienda. Sin embargo, luego de dar esa información huyó de su casa; llevándose varias pertenencias de la hoy occisa, incluyendo dinero.
El juicio por el femicidio se llevó a cabo en el complejo judicial de Carazo, sitio hasta donde llegaron familiares de la víctima, quienes exigían justicia. En todo momento demandaban que le aplicaran cadena perpetua por el delito cometido.
Ahora, Pedro Joaquín González se encuentra a la espera de la lectura de sentencia en los próximos días. Así mismo, este ya se encuentra en el sistema penitenciario de Granada, cumpliendo condena.
González fue detenido 14 días después del condenable hecho en la zona de Masapa donde se encontraba refugiado; pero el brazo largo de la justicia llegó hasta este lugar, donde lo capturaron y entregaron a la policía para enfrentar la justicia.
Cabe destacar que el acusado y condenado por el delito de femicidio también posee antecedentes de agresión contra las personas y robo con fuerza.