Masaya es una ciudad creativa, ahí se encuentra todo un ramillete de emprendedores que van desde el textil, calzado, artesanos, artistas que ponen en lo alto el nombre del país, pero no se queda atrás la gastronomía.
En esta época de la Cuaresma los emprendedores repuntan en el movimiento económico con la elaboración de diferentes dulces, entre estos el tradicional almíbar. Freddy Chávez es uno de los pioneros.
Este emprendedor el año pasado logró una producción de más de 5 mil libras de almíbar. Para esta temporada esperar poder producir más de 8 mil.
«Como todos los años damos gracias a Dios por estar con vida en estos tiempos tan difíciles. La demanda gracias a Dios, como todos los años la clientela siempre acude de antemano«; menciona Freddy Chávez.
«Todo el año mantenemos lo que es almíbar, jocote, productos que a veces no se encuentran en la temporada como la cajeta de batata, recetas que se han perdido y venimos recuperando. Contamos con 57 productos y no tenemos intermediarios. El almíbar se cotiza entre 120 a 150″; agregó
Promociones y descuentos de la temporada en Masaya
Estos emprendedores con mucho esmero han venido creciendo de la mano del Gobierno de Nicaragua. Las ferias han sido un pilar fundamental para darse a conocer; destacan los empresarios.
«Nosotros pensamos sobrepasar las 5 mil libras que hicimos el año pasado. En la actualidad llevamos 1 mil 500 libras. La clientela está acudiendo a llevar lo que es los productos meramente veraniegos, la papaya en miel, el jocote en miel, mango en miel, son productos de la temporada y siempre accesible para nuestros clientes»; comenta Chávez, desde Masaya.
Generación de empleo
El dinamismo económico simboliza la generación de empleo en este negocio familiar que redobla esfuerzos para cumplir con la demanda.
«Nosotros contratamos más emperadores, más trabajadores. Queremos decirles que hay productos que aquí se encuentran todo el año como el almíbar, aunque no sea ya la temporada. El mango también»; menciono Meyling Sánchez, parte de este negocio familiar de Masaya.
Cabe destacar que los dulces que preparan la Familia Chavez se encuentran en las ferias que promueve el MEFCCA.