Este lunes la Asamblea Nacional de Nicaragua realizó una sesión especial en homenaje al trigésimo aniversario de Fundación de la Camerata Bach, que recibió una condecoración especial por parte de este Poder del Estado.
Los fundadores y el relevo generacional de la Camerata Bach fueron los invitados especiales de esta sesión. Ahí se rindió homenaje a esa agrupación artística; que durante tres décadas ha trabajado en rescatar, preservar y difundir la música nicaragüense.
«Es una actividad de reconocimiento para una labor que a nosotros nos pone orgullosos. Y es para la Asamblea Nacional un gusto poder hacer esta actividad de reconocimiento»; dijo al inicio de la sesión del presidente del Parlamento la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.
En esta sesión especial estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de Nicaragua, funcionarios de las instituciones y entidades artísticas del Gobierno; ante quienes se leyó la resolución por medio de la cual se le entregó a la Camerata Bach la Orden Cultural José de la Cruz Mena.
Reconocimiento a la carrera artística de la Camerata Bach
«Su trayectoria a través de sus 30 años de fundación es un referente de música clásica y un destacado representante del aporte en la investigación, rescate y preservación de la cultura y música nicaragüense«; refirió la primera secretaria, diputada Loria Raquel Dixon.
Fueron fundadores de esa agrupación artística fundada en 1992 quienes recibieron la Orden; que constituye un reconocimiento a su trabajo en favor del rescate y difusión de la música nicaragüense clásica, popular, sacra, regional, vernácula y romántica.
«La Camerata es hija de la Revolución. Porque esos jóvenes que crecimos con pocas posibilidades encontramos en la Revolución esa institución que creyó en nuestros talentos. El Estado que creyó en esos jóvenes que veníamos de otras generaciones de músicos e inmediatamente se formó una Comisión en el Ministerio de Cultura para que pudiésemos nosotros irnos inmediatamente a estudiar«; expresó el director de la Camerata Bach, Maestro Ramón Rodríguez.
La orden fue recibida en homenaje a Socorro Bonilla Castellón y a instituciones gubernamentales, culturales y misiones diplomáticas que han apoyado el nacimiento de la Camerata Bach en Nicaragua; que con su labor ha contribuido al desarrollo del arte y la cultura, en este caso a través de la música nicaragüense.