Un aparatoso accidente de tránsito se registró este lunes, de la Sandak del Iván Montenegro, dos cuadras arriba, una al lago, Américas III, Managua.
La pasajera y el conductor de una motocicleta salieron catapultados casi por 20 metros. La magnitud del accidente era más que evidente por el baño de sangre en el pavimento, todo por la irresponsabilidad de un hombre al conducir trasnochado, contra la vía y estado de ebriedad.
Se trata del joven Justin David Suárez Cruz, de 18 años, quien resultó con una fractura expuesta en su pierna izquierda y múltiples heridas. De pasajera iba Gissela María Hernández, de 30 años, quien también resultó con múltiples lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Se transportaban en una motocicleta Pulsar, color negro, placa M 54918, de norte a sur; siendo violentamente impactados y catapultados por un vehículo Lada, color gris, placa M 007 989, conducido por Miguel Ángel Chavarría Quino, de 42 años. Dicho hombre andaba en completo estado de ebriedad y conducía, según relato de testigos, contra la vía en esa zona de Managua.
Accidente de tránsito en Managua
“Yo estaba en la casa limpiando y escuché el tremendo impacto, al venir estaban los dos muchachos tirados en el pavimento ensangrentados. Salieron volando, pero es mala onda el del carro va bien tomado. Les ayudó su casco, sino estarían muertos”; dijo Marcos González, testigo del accidente en Managua.
“Yo estaba comprando hielo y escuché el tremendo golpe y fueron a caer hasta allá. Lo que pasa es que el señor iba tomado y contra la vía y no es porque lo acuse, pero él movió el carro, lo puso ahí donde está”; manifestó Doña Damaris López.
Luego, el conductor fue detenido por la policía y aunque admitió andar en estado de ebriedad; aseguró que los culpables de este accidente en Managua fueron los de la motocicleta.
“Mira, yo ando tomado. Me tiré un par de cervezas, no te miento. Pero él salió de ese callejón súper rápido y ¡pum! pegaron el golpe en la esquina del carro”; expreso Miguel Ángel Chavarría, conductor del carro.
En dos unidades de la central de ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), los dos lesionados fueron trasladados en condición delicada al Hospital Alemán Nicaragüense.