Lo que sería un paseo familiar en compañía de miembros de una iglesia evangélica; se convirtió en tragedia al resultar un joven fallecido por sumersión frente a las costas de la comunidad El Guayabo en la carretera que conduce hacia Malacatoya.
La tragedia visitó este domingo a la familia de Gerson Samuel Ruíz Urbina de 27 años, quien perdió la vida por sumersión frente a las costas del km 51 de la carretera hacia Malacatoya. La víctima era originaria de Chontales.
Lee también: Bebé de 3 meses pierde la vida en aparatoso accidente en Jinotega
Ruíz llegó de Chontales a Granada en compañía de algunos de sus familiares entre ellos su madre; quienes de disponían a pasar un rato agradable con una comunidad evangélica. Sin embargo, el día de recreación y hermandad entre hermanos en la fe se tiño de gris al suscitarse la tragedia con uno de sus miembros.
Según versiones de algunos de los miembros de la comunidad evangélica, el occiso padecía de epilepsia y al momento de estar dentro de las aguas sufrió una crisis; al intentar socorrerlo, este ya no presentaba ningún signo vital.
Al lugar se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes intentaron brindar atención hospitalaria al ciudadano. Lamentablemente el joven ya se encontraba fallecido.
Peritos de la Policía Nacional se presentaron a la escena para indagar el caso, descartando mano criminal.
Instituciones de primera respuesta ante emergencia, recomiendan a la población a tomar todas las medidas de prevención si las familias optan por visitar alguna playas o centros turísticos de nuestro país; para evitar situaciones que lamentar entre ellas el cuido a los menores de edad.