WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo. Sitios especializados señalan que la red cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el planeta. Su practicidad lo ha convertido en la red favorita de millones de personas.
Constantemente la empresa está haciendo actualizaciones y cambios en sus políticas de privacidad para garantizar a sus usuarios la mejor experiencia de uso y garantía de que su información no serán vulnerados.
- Te puede interesar: Inspirado en el oído humano, crean un tejido que «oye»
Al igual que en redes sociales como Facebook e Instagram, Meta ha enlistado las razones por las que podría dar de baja las cuentas a usuarios que a su criterio violenten sus normas; es por ello que debes estar alerta a las medidas que la empresa toma para bloquear a un usuario.
Seis razones por las que WhatsApp podría cancelar tu cuenta
1. Si tu cuenta permanece inactiva por más de 120 días. En este caso tu perfil será cerrado y para volver a usar la aplicación será necesario que abras otra cuenta.
2. Si se usa la cuenta para hacer spam de forma continúa lo más seguro es que se de de baja. Se considera spam como listas de difusión o creación de de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que no tiene en su agenda el emisor.
- También puedes ver: Instagram permitirá a padres de EE.UU controlar a sus hijos en la red
3. Meta también podría considerar motivo suficiente para cancelar la cuenta si nota que el usuario ha sido bloqueado varias veces en menos de un día.
4. No se podrá usar tu cuenta si utilizas aplicaciones modificadas y sin autorización como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.
5. Si eres de los que difunde y comparte con otros usuarios noticias falsas en grupos.
6. Si se comparten documentos que están relacionados con programas modificados.
Por elsalvador.com