Miles de brasileños se manifestaron el domingo para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su errado manejo de la pandemia de coronavirus, además como una forma de rechazo al racismo y al fascismo, y en defensa de la democracia.
Organizaciones sociales y asociaciones constituidas por profesionales de la salud continuaron el domingo las movilizaciones en varios estados de Brasil para reiterar sus demandas de una mejor respuesta del Gobierno en medio de la crisis sanitaria.
Los ciudadanos exigen la salida de Bolsonaro al considerar que el mandatario no ha respondido en forma debida a la emergencia, pues en la actualidad Brasil se mantiene como el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia al contabilizar más de un millón de contagios de la COVID-19.
Estadísticas recientes
Brasil, asimismo, supera ya las 50 mil muertes por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 después de que el domingo se informó de 632 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Profissionais de saúde realizam protesto pelo Brasil todo neste domingo (21) devido à crise sanitária que enfrenta o país
Por ordem, as fotos são em Juazeiro do Norte (CE), João Pessoa (PB), São Paulo (SP) e Fortaleza (CE).
Crédito: Rede Nacional de Médicas e Médicos Populares pic.twitter.com/xJCBb37QGz— Brasil de Fato (em ?) (@brasildefato) June 21, 2020
Los activistas también reafirmaron la defensa de la salud pública pues el país sudamericano posee el mayor registro de decesos de profesionales sanitarios a causa de la COVID-19.
- Te puede interesar: Putin podría postularse nuevamente a la presidencia
Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que se llevan a cabo masivas movilizaciones para exigir la renuncia del presidente Bolsonaro, informó el medio de noticias venezolano Telesur.