Ciertas bebidas pueden funcionar como remedios naturales para combatir el mal aliento, algunas ayudan por sus propiedades antimicrobianas, por lo que combaten las bacterias causantes del mal olor
El mal aliento es un problema común y hay algunas bebidas que funcionan como remedios caseros que pueden ayudar a combatirlo, entre las bebidas más populares está incluido el té verde.
Generalmente, el mal aliento es causado por bacterias que descomponen los azúcares y los almidones de los alimentos. Aunque también puede tener otras causas como el hábito de fumar, infecciones u otras enfermedades.
Enmascarar el mal aliento es solo una solución a corto plazo, la higiene bucal es la forma más importante de prevenir el mal aliento, si el problema es persistente se debe consultar a un dentista.
-
Té verde:
El té verde es rico en polifenoles con propiedades beneficiosas, además de ser antioxidantes, ayudan a combatir las bacterias que causan el mal aliento, como muestra un estudio publicado en 2015 en BMC que investigó el efecto del extracto de té verde en cultivos de S. moorei.
-
Jugo de limón:
Un poco de jugo de limón mezclado con agua a primera hora puede ayudar a mejorar el aliento. Si te encuentras fuera de casa, puede resultar más práctico masticar una rodaja de limón. Colgate comparte que la vitamina C y el aumento de la producción de saliva de los cítricos ayudarán a mejorar el aliento de inmediato.
-
Té de jengibre:
El jengibre puede ayudar a combatir el mal aliento gracias al gingerol. Investigadores de la Universidad Técnica de Munich en Alemania encontraron que el gingerol aumenta rápidamente más de 10 veces las enzimas contenidas en la saliva que se encargan de descomponer las sustancias que malolientes que contienen azufre.
-
Té de menta:
La menta puede ayudar a combatir el mal aliento, ya que tienen enzimas que se unen a los compuestos que contienen azufre y contribuyen a neutralizar el olor. La menta también tiene propiedades antimicrobianas que combaten bacterias que causan el mal aliento.
-
Té de semillas de hinojo:
El té de semillas de hinojo ayuda a limpiar el paladar y aliviar el mal aliento por sus propiedades antibacterianas. Una taza de té de hinojo al despertar puede ayudar eliminar el aliento matutino.
-
Agua:
Si no tienes ninguna de las bebidas anteriores, una manzana, hojas de perejil, chicle sin azúcar o mentas, bebe agua para ayudar a enjuagar la boca y eliminar las bacterias. Previo a ello también puedes raspar suavemente tu lengua con una cuchara, para eliminar las bacterias que causan el mal olor.
Para evitar el mal aliento es importante cepillarse los dientes dos veces al día, incluida la lengua, donde también viven las bacterias que causan mal aliento; también es útil usar hilo dental todos los días.