Con la visita de sitio para el proyecto «Construcción de cauce en el Barrio Sandino«, con una inversión de 759 mil 944 córdobas el Gobierno Municipal en Ocotal da inicio a la cartera de proyectos de gran importancia para el bienestar de la población de la ciudad cabecera departamental de Nueva Segovia.
En el contexto de la estrategia de desarrollo humano la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad la mañana de este miércoles junto a oferentes y miembros del equipo del área de proyectos; realizó una visita de sitio para la ejecución del proyecto de obras de drenaje pluvial en el barrio Sandino.
Con la ejecución de esta obra la comuna contribuye a un cambio de imagen de la ciudad, pero sobre todo en el estilo de vida de las familias beneficiarias directas al tener mejor acceso y seguridad.
Ocotal comienza proyectos de mejoramiento
La arquitecta Tatiana González especificó que se ejecutarán obras consistentes en construcción de 70 metros lineales de cauce de mampostería de piedra bolón. Además de obras de seguridad ubicación de guarniciones de tubo, barandal metálico para el puente peatonal y la instalación de placas metálicas y fijación de barandal.
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, expresó que el proyecto se da gracias a la voluntad política del buen Gobierno. A su vez destacó que se camina paso a paso hacia el bienestar de las familias; en restitución de sus derechos con obras de calidad y calidez.
La señora Brenda Hernández habitante del barrio Sandino, expresó; «estábamos esperando este proyecto y ahora se hará realidad esto significa que ya no vamos a tener problemas con las inundaciones en la época de invierno».
José Corrales flores, también habitante del barrio dijo sentirse contento con la obra que inicia; «de mi parte estoy buenas expectativas de esta gran obra porque va a mejorar nuestra condición de vida; dejando atrás el temor de que nuestras viviendas se vean afectadas por las inundaciones que provocan las lluvias».