Agua hirviendo en el rostro. Una mujer de 38 años sufrió graves quemaduras en el rostro cuando su pareja le arrojó agua hirviendo en la ciudad misionera de Oberá, Argentina, y la policía busca al agresor, que escapó tras el hecho, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió el viernes último en la ciudad de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, detallaron voceros de la investigación a Télam.
- Te puede interesar: Video revela negligencia contra niño de 4 años en guardería en México
Los detalles del horror
Según especificaron las fuentes, el hecho se conoció tras un llamado del sector de emergencias del hospital local, a donde Patricia Pereyra ingresó con severas quemaduras en el rostro y denunció que su pareja le había arrojado agua hirviendo.
La mujer manifestó que se encontraba cocinando” cuando su pareja, identificado como Osvaldo Mora la agredió y le ocasionó además de lesiones en el rostro, en los brazos, las piernas y el abdomen.
Posteriormente, el hombre escapó, mientras que la víctima fue asistida por sus dos hijos menores de edad, que también se encontraban en el lugar y que la llevaron al centro asistencial.
Los dos menores quedaron a resguardo de una tía hermana de la víctima y el caso pasó al juzgado de Familia N° 1 Oberá; donde se dictó una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento del acusado, aún prófugo, a la víctima.
No es la primera vez que mujer sufría agresión
Marina Pereyra, hermana de la mujer herida, detalló que Patricia “tiene el 80 por ciento del rostro quemado, aparte de quemaduras en los pechos, tórax y piernas”.
- También puedes ver: Argentina: Mató a su expareja y confesó el femicidio a la policía
“Pero no solo eso, porque después de tirarle la olla con sopa, le pegó piñas y patadas. De no ser por mi sobrina, que socorrió a la madre, la mataba”, indicó la mujer a la prensa local.
La víctima y el agresor convivían desde hacía 17 años y, según la familia de la mujer no es la primera vez que él ejerce la violencia contra ella.
En ese sentido Marina comentó: “Siempre le maltrató a mi hermana, pero la mantenía amenazada, aunque nunca había hecho algo tan aberrante como el viernes”, dijo.