Un total de 95 viviendas dignas serán entregadas a las familias de los municipios Paiwas, Mulukukú, Siuna, Rosita y Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; que serán entregadas a familias que viven en extrema pobreza.
Shorly Downs Meza le dio gracias a Dios por la casa que le regala el Gobierno, porque es algo digno y se siente muy feliz, ya que ahora podrá vivir en mejores condiciones con su familia.
Por su parte, Julio Ruiz Morazán dijo que está muy feliz, emocionado y alegre por este beneficio. Además, señaló que nunca perdió las esperanzas y sabía que el Gobierno de Nicaragua con el Comandante Daniel Ortega vela por los pobres.
“Se me hizo realidad este sueño. Estoy muy agradecido por todos los que hicieron posible tener esta casa y nunca hemos perdido las esperanzas y nos ha cumplido el Comandante Daniel, ya que tiene un equipo de apoyo y las autoridades de Rosita están muy activas y les ayudan mucho”; afirmo Ruiz Morazán, desde el Triángulo Minero.
Mejores condiciones de vida en el Triángulo Minero
Jhony Leónidas Castro, secretario político del FSLN en Rosita, dijo que las familias de esta zona nunca perdieron la esperanza de su derecho a una vivienda digna y hoy se están haciendo realidad. Solo en Rosita se van a entregar 20 viviendas y se han entregado cuatro de ellas.
“Estas familias nunca perdieron las esperanzas, estas familias sabían que este Gobierno iba a asistirlos y a restituirles ese derecho a la vivienda digna, ya que solamente este Gobierno envía los proyectos de forma integral para toda la población, a pesar de estar en una zona lejana del país”; afirmo Castro.
En tanto Yamileth Talavera, secretaria política del Triángulo Minero, dijo que son un total de 95 viviendas en total. Así mismo, especificó que la distribución es 15 en Paiwas, 15 en Mulukukú, 30 en Siuna, 20 en Rosita y 15 en Bonanza.