Como parte del compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, el Buen Gobierno Sandinista; a través de las autoridades del municipio de Matiguás, en conjunto con las familias de la Comunidad El Bálsamo, sector Casa Blanca, inauguraron 2.34 km de red de tendido eléctrico.
“Inaugurando este hermoso proyecto energético en donde se ha llevado la electrificación a 73 viviendas. Estamos hablando de más de 384 habitantes que ahora celebran este triunfo que solo con la gestión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Estos proyectos benefician a las comunidades más lejanas”; este es el proyecto 37 que se ha inaugurado en el municipio de Matiguás, manifestó Marlon Scarlett, alcalde.
- Te puede interesar: El municipio de Terrabona, Matagalpa, ya cuenta con estación de bomberos
Este fue un día histórico para estas familias, quienes pasaron de utilizar candiles, lámparas y pequeños paneles solares; a tener un servicio de energía eléctrica de calidad.
“Teníamos 40 años esperando este proyecto y agradecemos a Dios y al Gobierno porque ahora tenemos luz”; dijo Martin Sobalvarro, habitante de la comunidad El Bálsamo.
Comunidad de Matiguás con energía eléctrica
Por su parte, Carlos Martínez, otro protagonista de la Comunidad El Bálsamo, expresó que, se sentía muy alegre; porque este beneficio finalmente ha llegado a ellos y sus vecinos. Agregó que únicamente podía agradecer a las autoridades porque esto significaba un avance en su comunidad.
Este proyecto de desarrollo social, que alude al progreso de las familias de esta comunidad de Matiguás; contó con una inversión aproximada de 2 millones 630 mil córdobas, el costo por viviendas es de 30 mil 37 córdobas.
Hoy muchos protagonistas han emprendido su propio negocio que les permite salir adelante, con la llegada de este servicio de energía eléctrica; y podrán desarrollarse como comerciantes y crecer económicamente gracias al proyecto energético que impulsa el Gobierno central en la zona rural.