La Policía Nacional presentó su informe semanal en el departamento de Masaya, brindando detalles del trabajo operativo donde se capturaron a 13 sujetos supuestos autores de delitos de peligrosidad.
Entre los señalados están sujetos del sexo masculino, quien según informó la autoridad policial, han cometido delitos como los robos en sus tres modalidades; como robo con intimidación, de este delito se acusa al joven Elvis Fernando Rugama Martínez.
- Te puede interesar: Medios de comunicación de Nicaragua y Rusia comparten experiencias
Por robo con fuerza se detuvo a Jerson Manuel Espinoza Mena por cometer robo en perjuicio de una empresa de Telefónica; donde sustrajo, según la denuncia cables de fibra óptica.
Por robo con violencia en Masatepe fue detenido Willian Miguel López Pérez, y en Masaya Benjamín Jonathan Morales García, a quien le quitaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo sus víctimas.
Cuatro sujetos detenidos por abastecer sustancias prohibidas en Masaya
En el marcó del trabajo y campaña por una juventud sana y libre de las drogas; se capturaron a sujetos que supuestamente se dedican a la distribución de estupefacientes.
Elvis Antonio Ramírez Pérez, Francisco Galeano Rodríguez en el municipio de San Juan de Oriente, Carlos Roberto Elizabeth Sequeira y Francisco Guerrero Jiménez; a quienes se les ocupó una libra de Marihuana en esas zonas de Masaya.
Cinco sujetos tras las rejas por atentar contra la vida y dignidad de la mujer; como parte del trabajo efectivo que realiza la comisaría de la mujer, ya los ha puesto tras las rejas, mencionó el Comisionado General, Luis Barrantes.
Por el delito de Violación, José Luis Hernández Sánchez, Maycol Javier Hernández Murillo, por el delito de intimidación y amenaza contra la mujer; Manuel Antonio López Cano, Milestone Rubén Norori García y Oliver Ezequiel Medina.
El Comisionado General, Luis Barrantes, también mencionó que todas las evidencias y las personas que se detuvieron, ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.
Los uniformados destacan que se Ejecutan planes operativos desde los barrios, calles, mercados, centros comerciales, las comunidades y comarcas con el fin de continuar garantizando la paz y tranquilidad de las familias.