Google Stadia se reinventa ofreciendo su tecnología de streaming para hacer demos o pruebas gratuitas de juegos y eliminará la barrera de iniciar sesión con Google. Solo con buscar en Google o clicar en el link; sin necesidad de registrarse, podrás jugar en Internet.
Google Stadia no fue exactamente la revolución de los videojuegos que esperaba, al menos a nivel mediático. Pero es innegable que la nube es hacia donde buena parte de la industria de los videojuegos, y del entretenimiento en general; se está moviendo.
- Te puede interesar: A descansar por fin la cabeza: Llegó la opción de pausa a Elden Ring
En ese sentido, Google fue una de las pioneras; y aunque Stadia como plataforma no ha cuajado, quiere aprovechar su enorme infraestructura de servidores y servicios de streaming para ofrecérselo a diversas compañías con el nombre genérico de Google Stream.
Aun así, no van a jubilar a Stadia ni su marca, ni mucho menos, y anuncios hechos hoy prometen que su uso será mucho más cómodo y accesible, mucho más parecido a cómo debería haber sido desde el principio.
Hoy, en la cumbre Google for Games Developer Summit (vía The Verge), Google ha concretado sus planes de ofrecer a cualquier desarrollador de Stadia la posibilidad ofrecer pruebas gratuitas de sus juegos; sin necesidad de iniciar sesión.
Hablamos de desarrolladores de Stadia que ofrecen sus juegos en el catálogo de la plataforma de Google; pero también de otras empresas que ofrezcan versiones gratuitas o juegos completos desde sus propias páginas web o plataformas.
En esos casos; estos juegos estarían funcionando a través de los servidores de Google Stadia; pero no formarían parte de Stadia: alquilan su tecnología para que las empresas la usen como quieran (un sector de su negocio Business to Business que han llamado «Immersive Stream for Games».
Un buen ejemplo de esto es el acuerdo que firmaron con AT&T (matriz de Warner Bros. en medio de una larga y complicada fusión con Discovery) hace unos meses. Los usuarios de AT&T Wireless, un servicio de telefonía; podían jugar gratis a Batman Arkham Knight.
En cualquier caso, lo más importante es que incluso en los juegos y pruebas gratuitas incluidas dentro de Stadia; Google quiere eliminar todas las barreras: ya no será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google y una cuenta de Stadia.
Cualquier usuario podría utilizarlas, solo le tomaría un par de clicks como resultado directo de Búsqueda de Google, desde YouTube o desde un anuncio; enlace de redes sociales…
De esa forma, Stadia será realmente mucho más que una simple plataforma como puede ser Xbox Game Pass o GeForce Now; sino el motor que permita a cualquier usuario (¿quién no usa las búsquedas de Google a diario?); desde cualquier PC, portátil, móvil o tablet con conexión a Internet; jugar a demos de juegos (o incluso juegos gratis enteros) con solo un par de clicks, sin necesidad de registrarse en ningún sitio.
Por Hobby Consolas