La madrugada de este martes en el barrio Boca Negra de la ciudad de Granada, se registró un fuerte incendio en la vivienda de la señora de Martha Azucena Luna de 53 años de edad, quien junto a dos personas más integrantes de la familia lograron auto resguardarse a tiempo.
Perdieron todo después de las lenguas de fuego los sorprendiera a eso de las 2 de la madrugada de este martes. Según los afectados y pobladores de la zona, el siniestro fue provocado por un sujeto, el que aparentemente posee problemas mentales.
“Lo conocen solo como Henry. Él andaba en esta zona desde las 1 de la madrugada, yo lo vi que paso varias veces. Ese hombre fue vecino del sector y le daba por tirar piedras a las casas«; dijo Martha Azucena Luna.
«En esta ocasión yo lo vi que andaba una mochila. En lo que estoy dentro de la casa yo siento un olor a gasolina y, es más, la gasolina me cayó encima. Cuando salí, él ya se iba corriendo, pero ya le había prendido fuego a la casa”; afirmó la dueña de la vivienda en Granada.
Rápida combustión en este incendio de un hogar en Granada
La casa era de madera, por lo que la combustión fue rápida.
Al llegar los bomberos, la casa ya estaba más del 90% reducido a cenizas. Así mismo, se conoció que los habitantes de la zona intentaron sofocar las llamas con baldes de agua, sin embargo el esfuerzo fue en vano.
“No nos quedó nada, todo lo que teníamos se nos quemó. Solo nos quedamos con lo que andamos puesto. Se quemó la ropa de mis hijas y de mi esposo. Todo lo perdimos y todo por culpa de una persona mal intencionada”; dijo Doña Martha.
Bomberos y Policía Nacional de Granada investigan el caso para determinar qué provocó este siniestro y descartar si hubo o no mano criminal. De igual manera la institución del orden público está investigando la versión de la familia afectada.