Los pacientes de Nicaragua ahora tienen a disposición un nuevo resonador magnético de última generación que se instaló en el Hospital Manolo Morales; cuya inversión fue de 3 millones de dólares.
«Para mejorar la calidad de diagnóstico de todos los médicos y hospitales es un equipo de alta tecnología, el más moderno»; afirmó la doctora Carolina Dávila, asesora en temas de salud del gobierno de Nicaragua.
«Es decir que en nuestro país estamos iniciando la resonancia gratuita a toda la población, la resonancia magnética es un estudio que permite identificar algunas lesiones en el cerebro, hueso, tejido y otros órganos del cuerpo»; agregó.
Con este equipo, se atenderá a los pacientes que tienen problemas de cáncer y el fin es atender de forma temprana esta enfermedad.
Las autoridades de salud en Nicaragua, además dijeron que con este resonador magnético se van a realizar unos 6 mil estudios al año.
Tecnología para una mejor atención en salud en Nicaragua
Un día antes de su inauguración, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunciaba que se adquirió un nuevo resonador para brindar salud de calidad.
«En radioterapia atendiendo a pacientes con cáncer que precisamente estamos inaugurando otro resonador magnético de última generación al servicio de nuestro pueblo, de las familias, al servicio pleno, gratuito»; informó la vicemandataria.
«Un equipo moderno para estudiar de manera especializada y hacer diagnóstico más preciso en detección temprana de cáncer, problemas vasculares, útero, hueso, hígado, estómago y pulmones«; agregó.
En el 2007, Nicaragua solo contaba con dos equipos, pero hasta la fecha ya se cuenta con cuatro módulos para hacer estudios necesarios para la salud del pueblo.
En estos sitios se han ejecutado más de 50 mil sesiones de radioterapias a personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer.