A los hogares de los habitantes de comarca Las Jagüitas, se dirigió una brigada de vacunación contra la COVID-19 para realizar la aplicación de dosis del esquema uno y dos de protección.
Una a una se programó la visita a un promedio de 280 viviendas para continuar la tarea monumental del Ministerio de Salud.
«Aproximadamente son siete equipos, estamos completando esquema a los niños que les hace falta la tercera dosis, ya sea de Soberana o Abdala. Continuamos vacunando con Pfizer, estamos aplicando a las personas adultas tanto AstraZeneca como Sputnik Light«; manifestó este martes la Dra. María Alejandra, directora del centro de salud Carlos Rugama.
La vicepresidenta de la República informó recientemente que casi 80 mil personas, mayores de 18 años, iniciaron el segundo esquema en los primeros cuatro días de implementación. A estos se sumaron pobladores de la comarca que se ubica en el Distrito V de Managua.
Vacunación efectiva en Managua
«Es importante por la epidemia, por eso gracias a Dios todos estamos vacunados. Que hagan el esfuerzo de vacunarse todos que están en su casa»; instó Alejandra López, luego de haber recibido la primera dosis del esquema anual de protección.
Aunque en Nicaragua se garantice el fácil acceso a las dosis de vacunas de protección inicial y exista ya un esquema anual para que la población no sea vulnerable a las formas graves de la enfermedad respiratoria, las autoridades siguen impulsando el mensaje de prevención.
«El uso de mascarilla, distanciamiento social, el uso continuo de lavarnos las manos y el utilizar alcohol gel cuando se requiera»; señaló la Dra. Ochoa, desde este punto de Managua.
Además, el Ministerio de Salud a través de la red comunitaria y la población organizada comunica a las familias los días de visita para captar a mayor número de personas. Igualmente, recalca que las dosis de vacunas están disponibles en los puestos médicos y unidades hospitalarias.