Los beneficios y restricciones de derechos continúan llegando a las familias de escasos recursos económicos y de las comunidades más lejanas; en esta ocasión los protagonistas fueron las familias de la comunidad El Lívido del municipio de San Ramón, Matagalpa.
A esta inauguración asistió el vicealcalde del municipio San Ramón compañero Martin Vicente Padilla, líder comunitarios y población. Cada uno de los participantes en la actividad están agradecidos con Dios y el Gobierno que se ha preocupado; que las familias de escasos recursos puedan tener los mismo derechos de los que viven en las zonas urbanas.
- Te puede interesar: Familia queda sin nada al quemarse su vivienda en León
Este proyecto se invirtió 4.083,719.00 de córdobas donde se benefició a 56 viviendas con una población de 295 habitantes. Se realizó un tendido 3.43 kilómetro de red, teniendo un promedio de 72,924 córdobas por cada hogar; siendo uno de los proyectos emblemático de este Gobierno, donde los protagonistas no incurren en ningún gasto para que todo sea una realidad.
Familias de San Ramón con energía eléctrica
Para el vicealcalde de San Ramón “esto es una restitución de derecho del Buen Gobierno, las familias hoy están felices porque dejaron de estar en la oscuridad. La llegada de la luz significa para estos pobladores mayor desarrollo económico y social. No tendrán que caminar largas distancias para poder cargar un teléfono, podrán poner sus ventas; ya podrán ver la televisión, escuchar su música y todo eso significa mejores condiciones” declaró Padilla.
Las y los protagonistas nunca pensaron que sus sueños serían una realidad, «aquí vivíamos pensando que nunca llegaría la luz eléctrica. Gracias a este presidente que tenemos hoy se nos hizo realidad nuestros deseos, nuestras vidas eran muy difíciles. Teníamos que estar gastando en candelas o baterías para foco o radio y todo eso quedó solo para el recuerdo; ya que ahora tenemos luz eléctrica«, declararon quien hoy son beneficiados con este proyecto en San Ramón.