Un voraz incendio dejó sin enseres y sin vivienda a Xochilt Scarlett Bárcenas Caballero, de 36 años. Las llamas destruyó por completo su casa de madera y zinc, dejando a esta familia en la intemperie en León.
«Supuestamente se originó internamente de la casa, cuando yo me di cuenta quise venir, quería apagarlo, pero que voy a poder; con baldes de agua, pero es mentira, más con este viento tremendo, más bien se crecían más las llamas«, dijo Yamileth Caballero, madre de la mujer afectada en León.
- Te puede interesar: Vivienda quedó reducida a cenizas en un barrio de San Carlos, Río San Juan
El siniestro se registró de los billares Lacayo tres cuadras al sur, media al oeste en el barrio Indígena de Sutiaba en León. La casa era habitada por una pareja con dos hijos, todos quedaron solamente con la ropa que andaba puesta.
«Fue rapidísimo y más que tenían colchones de dobles, gruesos, agarraron fuego con facilidad. Gracias a Dios no había nadie, las niñas andaban en clases y ellos andaban trabajando. No pudimos rescatar nada», añadió Yamileth Caballero habitante de León.
Al sitio de la emergencia se movilizaron miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), de la ciudad de León; para controlar las llamas que redujeron a cenizas el hogar.
«La entrada es complicada, como un laberinto, tuvimos que meter unas líneas de ocho mangueras. Para llegar hasta el lugar, para poder apagar y sofocar el incendio, para que no se propagara a las casas aledañas. Lo bueno que no hubo personas que lamentar no había nadie la casa, estaba sola, los niños habían salido»; informó Sub-comandante Alejandro Acevedo, jefe del departamento de bomberos de Sutiaba, León.
Peritos Bomberiles y Policiales investigan las causas que dieron origen al incendio; mientras tanto, las autoridades de los bomberos brindaron recomendaciones a la población.
«No pegar fuego, evitar los incendios forestales, no pegarle fuego a los patios; a la hora de salir de casa, tiene que cortar energía, apagar los abanicos, desconectar el sistema eléctrico, dejar la perilla baja del cilindro del gas», agregó Acevedo en León.