Como es de costumbre los incendios continúan sorprendiendo a los propietarios de los hogares; que desafortunadamente no pueden hacer nada para sofocar las llamas sino es por la ayuda del Cuerpo de Bomberos. Está desgracia le sucedió a doña Lorenza Gonzales de aproximadamente 57 años de edad, habitante del barrio 30 de mayo de la ciudad San Carlos.
Fue en horas de la tarde de este lunes 14 de marzo que la humilde vivienda que cuidaba doña Lorenza, tomó fuego de manera inexplicable; la cual estaba construida por madera, lo que facilitó que las fuertes llamas de fuego se propagaran de manera rápida.
- Te puede interesar: Hombre muere al caer en un pozo en Dipilto, Nueva Segovia
Lo que doña Lorenza si tiene en claro es que su hijo junto a unas amistades de él, estuvieron fumando dentro de esta vivienda. «Mi hijo me pidió prestada la llave de la casa pues como costumbre se la di. El me la regreso y pues al rato de eso me llegaron a avisar que la casa que yo cuidaba se estaba quemando»; cometa de manera impresionada doña Lorenza Gonzales en San Carlos, Río San Juan.
Al lugar del incendio se presentaron los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados de la ciudad San Carlos; pero desafortunadamente ya no se podía hacer nada porque todo fue devorado por las fuentes llamas.
Urania Montiel López, vecina de esta vivienda detalló que; estaba cocinando y de pronto escucho que algo explotó dentro de la casa, pero no le presto importancia. Fue al rato que miro que la casa se estaba quemando y sorprendidamente solo pudo correr a llamar a los bomberos de San Carlos, Río San Juan.
Según la información brindada por doña Lorenza Gonzales, dentro de esta vivienda se encontraba un cilindro de gas; un televisor, ropa, ropero, camas y otros utensilios del hogar.
Ella ahora no descarta que el descuido de su hijo pudo haberle costado caro; porque la propietaria de esta casa se encuentra en la ciudad de Somotillo del departamento de Chinandega y pues que deberá entregar malas cuentas.