En el período comprendido del lunes 7 al domingo 13 marzo 2022, la Policía Nacional de Nicaragua capturó a 49 delincuentes por delitos de peligrosidad.
30 de estos responderán por robos con intimidación, así lo confirmo el Comisionado Mayor Cesar Cuadra; segundo jefe de la división de relaciones públicas de la institución del orden.
- Te interesa: Esclarecen caso de femicidio que estremeció a Estelí
«Oscar Armando Jirón Peralta y el adolescente iniciales B.M.A.M, evidencia ocupada un arma de fuego. Winston Ramón Vargas Espinoza, evidencia una arma corto punzante, un celular y un bolso. Bryan Amílcar Pineda Velázquez, Jeffrey Alexander Aberrúz Arvizu, ocupándoles una motocicleta. José Ramos Castillo y Emmanuel Sandoval Montoya, una bicicleta ocupada»; dijo el jefe policial.
En Granada se realizó una importante captura. Se trata de tres sujetos que se dedicaban al robo con intimidación. Ellos son Luis Iván Chávez Chávez, Dorian José López y David Abraham Bravo López. Las evidencias que ocuparon son dos teléfonos celulares, tres cascos de protección y una motocicleta utilizada para cometer el delito.
Otros delincuentes tras las rejas en Nicaragua
En el municipio El Cuá, en Jinotega, también fueron arrestados Luis Humberto López Rivera y Ezequiel Blandón Lagos; a los cuales les ocuparon dos celulares.
En Managua se arrestó a un total de ocho abastecedores de drogas, incautándose la cantidad de 1 kilo con 304 gramos de cocaína, 15 libras de marihuana y 182.32 gramos de crack.
Como parte de estas operaciones antidrogas se ocuparon dos motos, una motocicleta, teléfonos celulares y dinero producto de la venta del estupefaciente.
En Matagalpa se detuvo a Dennis José Molinares Estrada con más de 50 libras de marihuana. Los oficiales procedieron a ocuparle una motocicleta.
Así mismo, 29 plantas de marihuana tenía el sujeto Bismark Antonio Vargas Reyes en el municipio San Sebastián, departamento de Jinotega. El sujeto responderá por el delito de cultivo de droga.
Además, en Estelí se arrestaron cuatro sujetos a los cuales se les incautó una libra de marihuana, 250 piedras de crack y motocicletas para el traslado de la droga.
En lo general, 11 armas de fuego ocupadas a los delincuentes, entre las que se mencionan 2 pistolas, 5 revólveres, 2 fusiles calibre 22 y dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
Todos ellos ahora pasarán su proceso judicial en Nicaragua.