Desde horas tempranas de este domingo; la Policía Nacional ejecutó la persecución a un vehículo sospechoso en el barrio Monseñor Lezcano, Managua.
Este carro supuestamente desde días anteriores; había sido utilizado para cometer actos delincuenciales.
Preliminarmente se conoce que la persecución terminó en el barrio Javier Cuadra del cementerio general; una cuadra al sur media hacia arriba. Donde se realizó la captura de tres sujetos que viajaban a bordo del auto.
Supuestamente los sujetos capturados viajaban en estado de ebriedad; provocando que el conductor del vehículo durante la persecución perdiera el control del medio de transporte; estrellándose contra el muro de una vivienda.
Los sujetos son identificados como Luis Alberto Martínez de 28 años, Juan Francisco Espinoza de 24 y Danilo José Araica Hernández de 22 años; todos procedentes de Managua.
Lee también: Dos personas lesionadas por accidente de tránsito en Juigalpa
Estos aparentemente portaban con ellos armas de fuego con las que protagonizaron una balacera contra la Policía Nacional; y con las que amenazaban a sus víctimas al momento de despojarlas de sus pertenencias.
La guardia operativa se presentó al lugar con la técnica canina; y el despliegue de patrullas y miembros policiales con el fin de seguir la posible ruta de escape de estos delincuentes.
Cabe destacar que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales como la vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados; paradas y terminales de buses, parques; carreteras y destinos turísticos.
Esto con el fin de reiterar su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades.