Este martes 23 de junio se registró un incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó un lesionado. El accidente sucedió tres horas después del fuerte sismo registrado en el estado de Oaxaca.
En su cuenta de Twitter, Pemex informó que se reportó un "conato de incendio" en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en la ciudad de Salina Cruz, derivado del fuerte sismo de magnitud 7,5 cuyo epicentro fue Crucecita, en el estado de Oaxaca.
#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato. pic.twitter.com/LCG6hX1Vei
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 23, 2020
Entre las instalaciones petroleras y el lugar donde se registró el movimiento telúrico hay unos 150 kilómetros de distancia.
De acuerdo con la petrolera, tras el sismo se registró un disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó el incendio que dejó un trabajador lesionado, quien está siendo atendido.
La refinería de Antonio Dovalí Jaime fue puesta en "paro seguro" tras el incendio, según informó Pemex citó RT.
Terremotos de 2017 en México
En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.
El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
- Te puede interesar: México: Autoridades confirman un fallecido por terremoto de 7,5
El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.
Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6,1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.