Durante 99.º período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ); el representante permanente de Irán en el ente, Alireza Kazemi Abadi emplazó a Estados Unidos (EE.UU.) a destruir su arsenal de armas químicas.
El funcionario subrayó EE.UU. es el único país que posee un arsenal de armas de este tipo, y debe utilizar sus capacidades en destruirlas en el menor tiempo posible bajo los cánones de la Convención sobre armas químicas.
- Te puede interesar: Cancilleres de Rusia y Ucrania conversan en Turquía para evaluar situación
Kazemi Abadi mostró su satisfacción debido a la cooperación constructiva de Siria con el organismo; y sus actividades para la destrucción de armas e instalaciones de producción de armamento de este tipo.
En tal sentido, el diplomático persa hizo especial énfasis en que las reuniones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU); no deberían ser usadas para formular acusaciones infundadas contra Siria.
Enviado de Irán: “Estados Unidos debe destruir su arsenal de armas químicas”: NUEVA YORK. (ABNA) – El Representante Permanente de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas dice que Estados Unidos, como único poseedor de armas qu… https://t.co/YEB5oVCBBg
— Zulkifl Yibril (ذو الـــــكِفل) (@ZulkiflYibril) March 9, 2022
Las armas una amenaza mundial
Cabe mencionar que en 2018, fuerzas norteamericanas, de Reino Unido y Francia bombardearon zonas sirias utilizando como justificación la existencia de armas químicas en ese territorio. Y además un supuesto ataque químico contra los residentes de la región de Duma; cuestión desmentida por la misma OPAQ en un informe que develó cómo los terroristas financiados por Occidente quisieron inculpar al Gobierno encabezado por Bashar al-Asad.
- También puedes ver: Lavrov: «No volveremos a depender de Occidente y sus empresas»
Las declaraciones de Kazemi Abadi se produjeron en el marco de la 99 sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ; que se desarrolla en la sede del ente en La Haya, Países Bajos e inició esta jornada y se extenderá hasta el 10 de marzo.
Las armas químicas representan una seria amenaza para la seguridad y el bienestar de la comunidad mundial. Tan sólo una bomba con agente neurotóxico VX, del tipo de las que se acusa a Irak de almacenar; es teóricamente capaz de matar a millones de personas.