Nicholas Scurria, de 32 años, arrestado en Clifton Heights, Pensilvania, tras matar y desmembrar el cuerpo de su novia con un machete, porque era una «amenaza para su masculinidad».
La policía afirmó que Scurria mató a su novia no identificada «en respuesta a lo que el acusado percibió como una amenaza a su masculinidad».
“Sus acciones fueron cobardes y malvadas. Y será procesado con todo el rigor de la ley”; dijo el viernes el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.
«El horrible asesinato de esta mañana es un triste recordatorio de la amenaza que enfrentan muchas mujeres a diario».
La policía de Pensilvania se apresuró a llegar al lugar después de que el vecino de al lado de Scurria los llamara en medio de la noche a las 4:40 a. m. después de gritar y fuertes golpes atravesando las paredes.
Horrible asesinato
Un informe policial de Pensilvania detalla cómo después de una gran cantidad de ruido entre la pareja, el lugar de repente «se quedó en silencio» antes de que se escucharan «sonidos de aserrado» y «el movimiento de material plástico».
La declaración jurada de la policía muestra que un vecino «se despertó con fuertes gritos en el apartamento vecino».
Además, la policía de Pensilvania llegó al lugar y encontró a Scurria supuestamente usando un machete para cortar la pierna izquierda del cuerpo de su novia; quien ya había sido decapitada.
Femenina fue decapitada en Pensilvania
Igualmente, las autoridades de Pensilvania aseguraron que “la víctima femenina fue decapitada mientras yacía boca arriba en el suelo”; decía la declaración jurada.
Scurria fue encontrado sentado en un colchón mientras realizaba el acto sangriento cuando los oficiales irrumpieron con sus armas desenvainadas.
Junto a su cuerpo se encontró un rollo de plástico para envolver. «La policía fue testigo de cómo el sospechoso intentaba decapitar a la víctima ya fallecida con un machete»; afirma el informe.
El jefe de policía de Clifton Heights, en Pensilvania, Tim Rockenbach, dijo que la víctima había sufrido un «trauma severo en la cabeza y el cuello».
«Creo que la intención era obviamente ocultar el crimen»; dijo el jefe Rockenbach a CBS3 sobre el plástico y el intento de desmembrar el resto de su cuerpo.