¡Quedó para contarlo! Motociclista «casi vuela» encima de una casa en Matagalpa

Conductor se estrella en Matagalpa
Foto: Conductor se estrella en Matagalpa / TN8

Queda evidenciado en un video, la falta de pericia del conductor de una motocicleta; en el que aparentemente perdió el control del vehículo de dos ruedas, cuando transitaba en una de las calles del municipio de La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

El clic que dura 27 segundos, se ve claramente cuando el joven motociclista aceleró demasiado la moto al llegar a una intersección, por lo cual a gran velocidad se fue a estrellar a un inmueble y por poco cae en el techo. 

 

Hay que destacar, que hasta el momento se desconoce la identidad del conductor implicado; el cual luego del incidente, lo atendieron los pobladores de la zona; los que a su vez expresaron que, este resultó ileso.

Así mismo, aseguraron que el ciudadano terminó estrellado en un cable de tendido eléctrico y luego contra una vivienda. Producto del impacto el afectado solo recibió una lesión leve en uno de sus dedos. El asombro era inminente, pues afortunadamente quedó para contar el suceso.

El llamado a los conductores de Matagalpa 

Hasta el lugar llegó una unidad de la Policía, quienes realizaron el croquis de cómo sucedieron los hechos. El llamado es a los conductores a respetar los límites de velocidad y conducir de manera temeraria y responsable sobre las vías.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en el informe semanal reportó que del lunes 28 al domingo 6 de marzo del presente año, en el 90% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, según informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Sin embargo se registraron 855 colisiones, de las cuales lamentablemente resultaron 22 personas fallecidas y 40 lesionadas, en calles, avenidas y carreteras del país.En relación a la semana anterior, incrementaron en 4 las personas fallecidas.

De los fallecidos 10 eran conductores, 9 peatones y 3 pasajeros. Las causas de estas fatalidades el conducir bajo los efectos del licor, exceso de velocidad e imprudencia peatonal.