La mujer juega un rol importante en cada Institución y la comunidad, las féminas son un bastión importante para el Ministerio de la salud, esta labor fue reconocida por el Ministerio de la Mujer; en la casa de la Cultura de la ciudad de Masaya.
Es una lucha histórica y ardua que solo el frente sandinista le ha dado el lugar que solo ese papel protagónico a la mujer, en 1979 sin participación de la mujer Nicaragüense no hay revolución y hoy la mujer sigue formando, cambiando, sigue empoderandose. Asimismo, el Ministerio de la Mujer; desde el 2013 viene trabajando toda esa política de inclusión, de la manos de las mujeres donde gracias a Dios y voluntad sandinista, Nicaragua ocupa el quinto lugar en equidad de género dijo Willian Guerrero, delegado del Ministerio de la Mujer a nivel de la región.
Se entregó reconocimiento y estímulos a estas mujeres de Masaya, que cada día desde horas tempranas; están dedicadas a servir en el sector salud al pueblo y al frente de la primera línea de batalla contra el Covid19.
«Los trabajadores se sienten fortalecidos, fortalecidos porque estamos organizados, porque tenemos un Gobierno, que ha sabido dirigirnos, como prepararnos y saber como ir dirigiendo paso a paso; llevando una dirección de como manejar esta enfermedad que nos ha azotado, una lucha donde el Gobierno ha venido interesándose en dotarnos de los medios necesarios»; dijo la trabajadora de la salud, Aura Jarquín de Masaya.
Mujeres trabajadoras de Masaya destacan
Flor González, también trabajadora de la salud en Masaya, dijo; «para mi es muy bello, no ha palabras de agradecimiento por el esfuerzo que realizamos, nosotros como mujeres, somos madres, esposas, enfermeras, tenemos que dejar a nuestras madres, padres, esposos; para continuar con la lucha de día a día y ayudar al pueblo, mi mayor satisfacción es que el paciente se vaya satisfecho de nuestro trabajo, para mi es una alegría».
«Las mujeres del sector salud de Masaya, son un bastión fundamental en la labor de la lucha contras las enfermedades«; destacaron las autoridades locales.