¡De locura! Real Estelí dio una exhibición de clavadas en el cierre de juego, luego de remontar un déficit de 19 ante Edmonton Stingers y derrotarlos 89-73 en el cierre de la segunda ventana de la BCLA 2021-2022.
El resultado final de este juego es engañoso. El Real Estelí pasó de la vida a la muerte en un abrir y cerrar de ojos. Revirtieron una desventaja de 19 puntos ante los canadienses con una escandalósa corrida de 67-22 en la segunda mitad para así ganar los dos partidos de esta segunda ventana realizada nuevamente en Managua.
Edmonton Stingers lució débil ante Cangrejeros de Santurce el sábado. El favoritismo del Tren se incrementó al ver a los canadienses abatidos por los boricuas, a pesar que los «aguijones» derrotaron en diciembre a Real Estelí.
- Te puede interesar: MLB indignada por nueva propuesta de jugadores
Pero nada de eso disfrutó David Rosario y su tropa en el inicio del desafío. Alexander Campbell desde los tiros de tres y las penetraciones; más Chad Posthumus en el poste bajo le dieron un auténtico dolor de cabeza a los nicas en ambos costados.
El primer cuarto fue para Stingers 25-16. El segundo período no fue nada distinto. La ofensiva de los rojiblancos estaba radicada en Ysmael Romero que insistió en la pintura junto a Renaldo Balkman, pero aún así los canadienses se fueron al descanso en ventaja de 46-31.
Las cosas empeoraron debido a que desde el primer cuarto el escolta Javier Mojica abandonó el partido por una molestia en el hombro.
La diferencia de 15 se incrementó a 19 a mediados del tercer parcial, pues el Tren apenas habia anotado un punto tras cuatro minutos del tiempo reglamentario de ese período. El score era 51-32. Habia preocupación en el Alexis ya que una derrota mandaba en solitario a cualquiera de los dos clubes al fondo del standing a falta de solo dos partidos de esta fase de grupos.
Real Estelí revivió en BCLA tras un time out
Rosario pidió un time out que nadie olvidará. Las cosas cambiaron rápidamente a favor de todos los aficionados que se dieron cita al Polideportivo Alexis Argüello.
Rigoberto Mendoza, Ysmael Romero y Jezreel de Jesús comenzaron a producir. El cubanazo se impuso en cada jugada en la pintura y los otros dos se encendieron tanto en los tiros de tres como en los de media distancia. El juego se puso por 10 tan solo 1:30 después.
El ataca del tren siguió y ya en el mismo tercer cuarto logaron empatar a 55 el marcador. Alexander Franklin también se contagió.
En el cuarto período, Real Estelí se separó de una vez por todas. Jezreel de Jesús metió gran parte de sus 21 puntos en este período, mismo que el vikingo Rigoberto Mendoza que tuvo 19 con cuatro triplen en el desafío.
Una vez el Tren tomó ventaja a mediados de este cuarto, se desplomó la defensa de los Stingers y comenzó un show de clavadas y robos de balón. Renaldo Balkma, Ysmael Romero y Jezreel de Jesús no pararon de levantar a los fanáticos de sus butacas en esta remontada.
En total fueron 13 robos para el Tren.
Con este triunfo, Cangrejeros sigue en primer lugar con récord de 3-1. Le sigue Real Estelí con 2-2 y Stingers ahora tienen 1-3. Todo esto de cara a la ùltima ventana que será entre el 14 y 16 de este mes en Calgary, Canadá.