Este domingo cientos de familias nicaragüenses; disfrutaron de los diferentes espacios de recreación que ofrece la ciudad de Granada.
Desde muy tempranos y abordo de buses, vehículos particulares y hasta en motocicletas turistas nacionales y extranjeros; llegaron a Granada para apreciar de la belleza colonial, disfrutar de la gastronomía y de los espacios recreativos.
En el Parque central se puede degustar de un platillo tradicional de los granadinos el famoso vigorón; el cual es posible deleitar desde los 120 córdobas acompañado de un refresco de grama.
«Gracias a Dios nos ha ido bien; los turistas no dejan de venir y con la temporada de verano esperamos que la venta sea mejor» dijo Cristina Gómez del quiosco «El Gordito».
Lee también: Celebran a mujeres emprendedoras de la Isla de Ometepe
Otro de los lugares que los turistas prefieren visitar es el centro de la ciudad, espacio que cuenta con locales como bares y restaurantes. En esta zona también se abordan las lanchas que ofrecen su circuito turístico por las Isletas de Granada.
«Muy bonito todo lo que vimos, a los niños les gustó; porque íbamos navegando en la lancha y los muchachos nos iban contando la historia de muchas de las islas por las que pasamos», expresó Juan González de Managua.
Turismo en Granada
Estos paseos turísticos tienen precios desde 50 córdobas por persona hasta paquetes de 20 dólares por grupos de 10 personas con una hora de navegación por el archipiélago de 365 islas.
«Vale la pena conocer nuestro país. La ciudad esta muy bonita; y todo lo que hemos hecho nos ha gustado mucho», manifestó Carlos Zapata.
«La ciudad me ha gustado mucho. Hemos encontrado precios muy baratos; siempre he venido a Granada porque me gusta mucho», dijo Anthony Campos de Boaco.