Más de 36 mil niños se atenderán por el Ministerio de Salud, en todo el departamento de Madriz, con el Censo Nutricional que arrancó este miércoles a nivel nacional; para garantizar el bienestar de los mismos.
Así mismo, el Dr. Héctor Roa Cornejo Director del centro de salud en Somoto, expresó que la orientación es pesar a los niños desde 0 días de nacidos hasta los 14 años, ya que esto les permitirá identificar a todos aquellos que presenten algún grado de desnutrición.
«El Ministerio de Salud está haciendo el lanzamiento oficial, departamental del Censo Nutricional 2022, en el cual tenemos destinado a pesar a los niños desde cero días de nacidos hasta los 14 años; esto ha venido a fortalecer un sinnúmero de estrategias para fortalecer el desarrollo infantil en este grupo de edades», dijo el Dr. Galeno.
El médico refirió que el Ministerio de Salud en Madriz hará un análisis exhaustivo, una vez que finalice el Censo Nutricional, para darles seguimiento mes a mes a todos los niños que presenten algún tipo de desnutrición.
Madriz en la lucha contra la desnutrición
«El seguimiento es continuo porque realmente esto nos permite identificarlos, y poder atenderlos día a día para darle la salida a ese problema que presentan, y que por mandato de nuestro gobierno se atiende a tiempo«, indicó.
Roa añadió que el personal de salud estará visitando las escuelas, y los barrios, en coordinación con el Ministerio de Educación; para tener éxito con el Censo Nutricional y evitar que los niños sufren desnutrición.
Por su parte la pobladora, María Hilda Pérez aplaudió la iniciativa del gobierno, de realizar este Censo Nutricional; ya que esto permite evitar que los niños sufren desnutrición sobre todo en las zonas alejadas del país.
“Me alegra porque están pesando a todos los niños, de velar porque no haya desnutrición, y así nos orientan más sobre el alimento que le podemos dar a nuestros niños, doy gracias a Dios, a nuestro gobierno y al comandante Daniel”, manifestó.