Como parte de la estrategia que tienen Bomberos Unificados para mantener sus fuerzas en disposición; unos 40 bomberos de nuevo ingreso participaron de una tarde recreativa en la escuela Álvaro Diroy Méndez, en Managua.
Esta práctica no solo garantizará que tengan una buena condición física sino también que se mantengan alejados de las drogas, así lo manifestó Gabriel Vado, director del centro de estudios antes mencionado.
«Es una estrategia que todas las estructuras de bomberos a través de un plan mensual, en nuestra juventud hombres y mujeres opten por disciplinas deportivas. Todo con el objetivo de alejarlos del consumo de las drogas, evitar que caigan en eso y las consecuencias que eso produce»; aseguró Vado, director de la academia bomberil.
Estos hombres y mujeres permanecen en constante aprendizaje y seguramente serán una pieza fundamental en los servicios que demande la población nicaragüense, en las futuras delegaciones bomberiles.
Preparación constante de los bomberos
«Esperamos llegar a los jóvenes con estas estrategias, son 40 compañeros entre ellos 8 mujeres y 32 hombres que van a formar parte de esa protección que viene creciendo en materia de bomberos«; indicó el jefe bomberil.
Desde esta academia se forma a todos los géneros; en extinción de incendio, atención de primeros auxilios, rescate en estructuras colapsadas y en ese mismo orden se le dan charlas motivacionales, para ser personas de bien.
Una buena cantidad en la actualidad forman parte de las diferentes estaciones de bomberos. Entre las más recientes Juigalpa, Boaco y la cuarta región.
Otro punto importante, es que los apagafuegos de Nicaragua se mantienen en constante actualización de conocimientos. De esta manera, están prestos siempre a actuar con prontitud y responsabilidad ante cualquier emergencia.