Hasta el barrio Naciones Unidas, en el Distrito V de Managua, llegaron los brigadistas de salud a vacunar a los pobladores y así protegerlos con el coronavirus.
Es de suma importancia recibir esta vacuna, pero también usar siempre el tapabocas, lavarse las manos con abundante agua y jabón, así como evitar conglomerados para evitar el coronavirus.
Las familias del barrio Naciones Unidas, en Managua; agradecieron la implementación de políticas públicas adecuadas para cuidar la salud de los ciudadanos.
«De mi parte está muy porque así prevenimos más el COVID, nos cuidamos todos, tenemos una mejor salud. Y si Dios no quiere, no nos da la enfermedad o nos da menos, y podemos ir al hospital. A los niños les digo que no les dé miedo de ponerse la inyección«; manifestó Ashley Martínez, una joven de este barrio en Managua.
Protección para las familias en Managua
«Es una gran labor, porque sabemos que eso nos ayuda para nuestro bienestar de nuestra salud. Y sabemos que todas las personas necesitan estar vacunadas para tener un antivirus. Todos nos hemos vacunado en nuestra casa y siempre nos protegemos de este virus y vemos una gran labor de los brigadistas, porque se radica la pandemia»; expresó Don Juan Soto, padre de familia de este barrio en Managua.
«Es buena porque así evitamos el virus y se cuidan a los adolescentes y los adultos. Y así se evitan las enfermedades. Nosotros somos seis personas y tres de ellos están vacunados, el resto no lo ha hecho porque andan trabajando»; dijo doña Martha Mendoza, quien se vacunó este día.
En esta jornada permanente que hay en Managua y toda Nicaragua, se vacuna a niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Se está proporcionando la vacuna Pfizer a embarazadas, así como la Sputnik V que es genérica, la Astrazeneca, la Soberana y Abdalah.