La Carretera Panamericana Norte una vez más es escenario de accidente con saldos trágicos. Este martes en horas de la mañana se registró un fuerte accidente por el kilómetro 108 entre Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa.
Se vieron involucrados un bus de transporte colectivo que cubre la Ruta Estelí-Matagalpa y una camioneta.
Según datos preliminares se conoció que el bus con placa ES 027 conducido por Kevin José Martínez viajaba de Estelí hacia Matagalpa. En sentido contrario lo hacía la camioneta Nissan color blanca con placa MT 01768; conducida por Emilio Alviento Pulido Duarte de 54 años de edad.
En declaraciones que brindaron algunos testigos a las autoridades policiales, afirman que el conductor del bus viajaba a alta velocidad. Y al llegar al kilómetro 108, lugar donde se dio la tragedia, realizó una maniobra de aventajamiento, en ese preciso momento venía la camioneta con la que chocaron de manera frontal.
Detalles del mortal accidente en Matagalpa
Debido al impacto la camioneta quedó totalmente destruida. En el interior de la cabina quedó el cuerpo de Don Emilio, quien murió de forma inmediata.
La víctima mortal presentaba un trauma craneoencefálico severo y heridas en diferentes partes del cuerpo.
El conductor del bus, tratando de evitar darle a la camioneta frenó, pero ya fue difícil y quedó cruzado en la vía contraria a la que se movilizaba.
De los pasajeros no se reportan lesionados, solo el tremendo susto con el que quedaron en esta zona de Matagalpa.
Hasta el sitio llegaron miembros de la Cruz Roja, pero ya no había nada que hacer por la víctima mortal.
También se presentaron miembros de la Policía Nacional, los que determinarán la responsabilidad del conductor del bus; quien fue trasladado a la estación policial. De ser hallado culpable tendrá que responder por la muerte de una persona.