Completamente afectado terminó el inmueble de Doña Luz Tablada de 77 años, después que un incendio consumiera su casa en la Colonia Nicarao, Managua.
«Abuela dice mi nieto hay un humo al fondo. Vaya a ver que se está quemando, me levanto y me vengo asomar, ¡ay! digo yo (Tono de asombro)»; expresó la afectada.
- De tu interés: Mujer muere asfixiada y quemada en León
En una breve visita realizada por Crónica TN8, pudimos constatar que la casa sufrió daños incalculables, tanto así, que ni la cama dónde tablada descansaba se salvó del siniestro. Hoy la humilde mujer apela a la buena voluntad de los nicaragüenses para que puedan ayudarle.
«Nos sentimos muy desconsolados. No hay palabras la verdad, porque todo se quemó y pues ahorita lo que más se necesita es ayuda de todo lo que sea necesario, porque en realidad puede observar que todo está inservible, sin madera, cualquier cosa que sea para componer el techo»; dijo su hija Carmen Tablada.
Una mano amiga para esta familia en Managua
Una segunda casa también reportó daños considerables, que en la actualidad no cuenta con el sistema eléctrico correspondiente.
«Si aquí somos cuatro hermanos, incluidos mi hermano mayor. Este es su cuarto y sin duda la parte más perjudicada fue la de él. Mi hermano tiene bastante edad, está recién operado y tuvimos que sacarlo como pudimos»; dijo el propietario de la otra vivienda.
«Colapsó la parte trasera con la vecina que tenemos acá y se incendió toda esta parte de aquí su cama, se le quemó su colchón y se le quemó su cama»; dijo el afectado quien agregó además que las pérdidas ascienden a los 150 mil córdobas incluido el sistema eléctrico.
Si desea colaborar trasládese del monumento El Indio, una cuadra al norte y dos cuadras hacia abajo. O bien llamar al número 7500-0741. No lo piense, esta familia lo está necesitando.