La Clínica de Atención Integral (CAI) atiende directamente al paciente con VIH Sida y para brindar una atención más oportuna para adultos y adolescentes. Así se ha convertido precisamente en un instrumento para garantizar el derecho a la atención, salud y al buen trato, además para prevenir el estigma y la discriminación hacia personas que viven con VIH/SIDA-ITS.
«Una vez más celebrando otro logro de nuestro buen Gobierno y del Ministerio de Salud. A través de la CAI vamos a brindar un buen servicio a los pacientes con VIH, ya que cada uno de estos pacientes que se atendían en lugares de atención secundaria van a proceder a pasar en el centro de salud«; señaló la Dra. María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
Los pacientes del Centro Silvia Ferrufino serán atendidos por especialistas y un grupo que forman parte de la atención integral. También los pacientes recibirán medicamentos y su respectivo seguimiento.
«Esto solo se puede dar con el buen Gobierno que tenemos. Esta clínica la necesitamos para la juventud y es lo mejor que puede hacer el Ministerio de Salud.
Mayor capacidad para atención en salud en Nicaragua
«Aquí el centro recibe a cualquier paciente que venga de emergencia, lo atiende a toda hora. A mí me toca en el José Dolores Estrada y hoy me tocó venir aquí a la clínica del VIH«; indicó la pobladora Reyna Castillo.
El Centro de Salud Silvia Ferrufino atiende un total de 32 barrios del Distrito Vl de Managua y lugares como La Primavera, 31 Aniversario, José Dolores Estrada, Miguel Gutiérrez, Villa Progreso y Barrio Hugo Chávez.
Los pacientes también tendrán el beneficio de ser atendidos por el equipo multidisciplinario en medicina interna, psicología, ginecobstetricia y pediatría.
Desde aquí quienes ya conviven con VIH y nuevos diagnosticados serán atendidos de manera integral y recibirán el tratamiento antirretroviral.