“Después de un gustazo un trancazo”, cita un viejo y conocido refrán. Eso fue lo que les pasó a un grupo de amigos al ser protagonistas de un accidente, a primeras horas de este lunes 28 de febrero, de la Rotonda Cristo Rey, una cuadra arriba, en Managua.
La conductora del vehículo de identidad desconocida perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol de laurel.
Supuestamente al andar bajo los efectos del licor, aunque ella resultó ilesa gracias a la bolsa de aire que se activó tras la colisión; sus amigos que iban de pasajeros no corrieron con la misma suerte.
Fueron identificados como Saúl Gutiérrez Rosales de 22 años; Vanessa Martínez de 19 años y Jaqueline del Socorro Cuadra Saballo, de 37 años. Ellos fueron asistidos por miembros de Bomberos Unificados y otros por miembros de la central de ambulancias del Ministerio de Salud, trasladados al hospital Manolo Morales.
Detalles del accidente en Managua
Presentaban traumas de tórax y traumas cervical más heridas en el rostro. Su condición era estable.
“Bueno es falta de cuido de la gente. Los jóvenes solo andan tomando guaro (licor) y quemando nada más sin medir las consecuencias”; dijo Marlon López, testigo del accidente en Managua.
La mujer que conducía el vehículo Hyundai, color gris, placa M 32695, de oeste a este; fue trasladada en calidad de detenida hacia el Distrito I de Policía Nacional, mientras se determina su responsabilidad en este accidente.
Mientras los conductores no hagan conciencia de lo que implica manejar en estado de ebriedad, el índice de accidentabilidad seguirá en aumento. Esto por más campañas y planes que ejecute la dirección de seguridad de Tránsito Nacional.
Esta institución en los reportes semanales destaca que las principales causas de accidentes con lesionados y muertos en el país, son producto de la mala combinación del volante, el licor y la velocidad.