Los navegador web son la puerta de entrada a Internet. En la actualidad hay una gran variedad de opciones, tanto para dispositivos móviles como para los computadores. Pero en el mundo hay una plataforma que domina entre los usuarios.
Según datos de Statcounter, actualmente Google Chrome es el navegador más usado en el mundo, con casi el 60% de los usuarios de la web, llevando un amplio margen frente a sus perseguidores, que no logran superar el 14% cada uno.
- Te puede interesar: ¿Te atreverías? España realiza la primera cirugía con un nuevo robot
En la lista el segundo puesto de navegador es para Edge, el navegador de Microsoft, que se ha empeñado en mejorar su imagen tras los malos años de Internet Explorer. El podio lo completa Safari, que es la plataforma de Apple y sus dispositivos, que ha ido perdiendo terreno ante el anterior candidato.
Y muy de cerca los sigue Firefox, que busca también un lugar en ese segundo puesto con un constante ir y venir en su número de usuarios. Mientras que el navegador Opera queda en el último lugar.
El dominio de Chrome y la mejora de Edge como navegador
Estas estadísticas dejan dos panoramas muy claros. Por un lado, Chrome ha sabido sacar provecho de su lugar en los dispositivos Android y la forma de vincular las cuentas de Google para hacer una navegación conjunta entre celulares y computadores. Esa tradición lo mantiene como el favorito y su buen rendimiento para los usuarios más casuales.
Pero también Edge ha hecho la tarea de mejorar. Actualmente es un navegador mucho más rápido y que ofrece herramientas interesantes, como precisamente vincular la cuenta de Google para trasladar la información del otro navegador, o también la creación de colecciones para ordenar enlaces guardados según nuestras preferencias. Además, es mucho más rápido que en el pasado.
Por RCN