María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, aseguró que las sanciones contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, demuestran la impotencia de Occidente.
- Te recomendamos: Presidente de Rusia anuncia una operación para defender el Donbás
«Las sanciones contra el presidente y el ministro de Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de los países occidentales»; dijo en una entrevista en el Primer Canal de la televisión pública.
La Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá han anunciado sanciones contra el jefe de Estado ruso y el ministro de Exteriores por la operación militar especial lanzada el jueves contra Ucrania.
Demostración de la total impotencia de los países occidentales
Así mismo Estados Unidos ha dicho que las impondrá también este viernes.
La portavoz de Exteriores sostuvo que las relaciones entre Rusia y Occidente se acercan a un punto de no retorno.
«No ha sido nuestra opción. Queríamos el diálogo, pero los anglosajones cerraron esas opciones una tras otra y empezaron a actuar de manera diferente»; dijo la funcionaria.
«No es por las amenazas [de sanciones]; pero el hecho es que estamos cerca del momento en que comienza el punto de no retorno», declaró.
Rusia lanzó una operación militar especial para defender a los ciudadanos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que decidió realizar una operación militar especial para defender a los ciudadanos que habitan en las regiones de Donestk y Lugansk ante las agresiones de Ucrania.
El mandatario de la nación rusa anunció la decisión de llevar a cabo la operación, durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.
El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de «autodefensa frente a las amenazas» que se le plantean y «frente a una calamidad aún mayor que la actual».