Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un estimado de 821 instalaciones militares de Ucrania, así lo anunció este sábado; el portavoz de dicha institución, Ígor Konashénkov.
También , destruyeron 14 aeródromos militares, 19 puntos de control y de comunicaciones; 24 puntos de donde se lanzaban misiles S-300 y Osa, así mismo 48 estaciones de radar. Al mismo tiempo, se derrumbó 7 aviones de combate, 7 helicópteros y 9 drones.
Konashénkov señaló también que se destruyeron 87 tanques, así también como vehículos de combate blindados; 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de Ucrania y 8 lanchas militares de Ucrania. .
«Las unidades Armadas de Rusia tomó el control total sobre la ciudad de Melitópol. Los militares rusos toman todas las medidas indicadas para garantizar la seguridad de los residentes civiles y suprimir todo tipo de provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas de Ucrania», afirmó el portavoz.
Avanzada efectiva de Rusia en Ucrania
«Así mismo reitero una vez que el fuego se realiza solo contra las instalaciones de la infraestructura militar nacionalista, con exclusión total del daño a infraestructura residencial y social», afirmó.
El portavoz declaró que «las defensas militares nacionalistas, en su retirada, afectan más las zonas; ya que hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos«.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este jueves dio aviso del inicio de una «operación militar especial» en Ucrania. Durante una cobertura televisiva especial en el país, el mandatario expresó que el único objetivo del operativo es «proteger y salvaguardar a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y llevar ante la justicia a todos aquellos que han hecho numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos ciudadanos de la Federación de Rusia», mencionó.