El Municipio de Nandasmo pertenece al departamento de Masaya, es un pueblo pequeño y muy pintoresco, con gente muy laboriosa en su mayoría artesana; aquí encontramos a doña Rosa Verónica López, una mujer que ha salido adelante con su creatividad en un negocio familiar a base del Bejuco.
«Mi negocio se trabaja, porta plato, lámpara para bujilla, centros de mesa. Cualquier muestra que traigan aquí se le hace, depende del estilo el precio. Es hecho bejuco, sale de una finca. La idea de esto es porque antes trabajaban con palma y después por medio de unas muestras que trajeron; entonces se ha venido trabajando en el bejuco», menciona López de Nandasmo.
- Te puede interesar: Cuatro familias recibieron su vivienda solidaria en Bluefields
López destaca que ha sido parte fundamental para el crecimiento del negocio familiar; el apoyo del Ministerio de la Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA).
«Con las ferias hemos tenido bastante apoyo. Ellos el (MEFCCA), nos han llevado a varios lugares, de ahí hemos recibido varios encargos. A nosotros nos hacen encargos de personas que hacen arreglos y personas que los han visto por el teléfono nos pueden contactar. Tenemos para lámparas, los precios van desde los 70 córdobas pero depende de cada estilo; ahorita estamos haciendo centros de mesa y las lámparas todos el año», agregó López de Nandasmo.
Doñ Rosa de Nandasmo destacó que la mejor época del año para su negocio es la época de Diciembre; ya que incrementa la demanda de productos como los ángeles y esferas. Sin embargo los pedidos siempre llegan al negocio familiar.