Con el objetivo de garantizar la producción de plántulas para venta de las mismas y semillas certificadas a los productores, el Ministerio de Economía Familiar en Somoto, realizó la inauguración de uno de los 4 micro túneles en la comunidad La Unión.
- Lee también: Operación pacificadora en Ucrania busca prevenir «catástrofe humanitaria y guerra a gran escala»
Con este proyecto se pretende aumentar los niveles de producción, capacidades técnicas. Además de la comercialización para generar ingresos económicos a las familias; así como también mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.
Los productores en esta zona rural de Somoto manifestaron sentirse satisfechos con la implementación de este micro túnel; ya que esto viene a complementar el trabajo que desarrollan en el campo las familias campesinas. Quienes son protagonistas directos de los programas productivos que ejecuta el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Consumo y Comercio.
Dinamización de la economía familiar en Somoto
«Estamos dispuestos a seguir trabajando de manera organizada, y así mejorar la producción de alimentos para nuestras familias; ya que este proyecto viene a resolver algunas problemáticas que demandábamos como campesinos», afirmo don Jesús Alcides Valladares, agricultor de la comunidad La Unión, donde se realizó el lanzamiento de este importante proyecto.
«A pesar de que estamos en el corredor seco, ahora tendremos la capacidad de sembrar hortalizas y aplicar las buenas prácticas agrícolas»; recalcó Valladares.
Productos frescos y sanos
Estos micro túneles cuentan con las herramientas necesarias como tanque, bomba eléctrica y toda su infraestructura lo que permitirá un mayor desempeño y efectividad en la siembra de plántulas y extracción de las semillas para comercializar a otros productores.
De la misma manera el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) también inauguro otros micros túneles en los municipios de Totogalpa y Palacagüina. Con estos se espera buenos resultados con las siembras de pipianes, tomates, chiltomas y pepinos; productos frescos y sanos que estarían ubicándose en los mercados locales y para el consumo de las mismas familias productoras.