Operación pacificadora en Ucrania busca prevenir «catástrofe humanitaria y guerra a gran escala»

Banderas de Rusia y Ucrania
Foto: Banderas de Rusia y Ucrania / GETTY

Durante la sesión especial con motivo de la visita del presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, el funcionario explicó el origen y brindó detalles de la operación militar que ese país desarrolla en Ucrania.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia agradeció que haya sido Nicaragua uno de los primeros países en el mundo en celebrar y reconocer la independencia de Crimea, Abjasia y Osetia del Sur; así como de las autoproclamadas repúblicas populares que se acaban de separar de Ucrania.

 

«Damos las gracias al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares de Donetsk y Luhansk para garantizar la seguridad del pueblo», destacó el presidente de la Duma Estatal de Rusia.

En relación con la situación de Ucrania, explicó que en ese país hace 8 años hubo un golpe de Estado y que los ultranacionalistas y oligarcas llegaron al poder, por lo que el país perdió su soberanía y más bien los Estados Unidos ocuparon ese territorio. Además, consejeros norteamericanos dominan muchas instituciones; siendo lo más peligroso que esa nación ha emprendido una carrera armamentista.

«Entonces, todos esos años Kiev hizo caso omiso de los acuerdos de Minsk y realizó la política del genocidio ante la gente de Donbass, que tenían la ‘sólida culpa’ ante las autoridades que querían hablar su idioma natal y querían que sus derechos y libertades sean observadas«; expresó el visitante.

Asamblea Nacional de Nicaragua con el Presidente de la Duma Estatal de Rusia
Foto: Asamblea Nacional de Nicaragua con el Presidente de la Duma Estatal de Rusia / TN8

Armamento pesado por parte de Ucrania

El funcionario explicó que, en vez de llamar al diálogo, las autoridades ucranianas utilizaron armamento pesado, provocando miles de víctimas y heridos; y otros que abandonaron su patria.

«La decisión de nuestro presidente Vladimir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tienen la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala«; agregó.

Manifestó que la población de Ucrania no debe temer esta operación pacificadora porque está dirigida solamente a la desmilitarización y busca que Ucrania se convierta en un Estado independiente, democrático y pacífico; liberándose de la ideología ultranacionalista dirigida contra el pueblo.

«Y la OTAN no tiene que resolver sus cuestiones de la seguridad a cuenta de otros participantes del orden internacional y de la seguridad. Los Estados Unidos tienen que parar«; refirió Volodin.

Volodin aseguró que, aunque Nicaragua es un país lejano, entiende y siente muy bien, mejor que muchos Estados cercanos; lo que pasa cuando un pueblo valiente lucha por su libertad, la independencia, la soberanía y la paz.

Presidente de la Duma Estatal de Rusia llega a Nicaragua
Foto: Presidente de la Duma Estatal de Rusia llega a Nicaragua / Redvolución