En horas de la mañana del jueves, La Cruz Roja Nicaragüense trasladó de emergencia al hospital a un joven que sufrió un accidente laboral, cuando trabajaba en construcción en la segunda planta de una vivienda en el barrio El Centenario, de Estelí.
Un descuido fue fatal para el joven Rudy Aráuz de 34 años de edad, cuando cargaba una lámina de zinc y rozó un cable de tendido eléctrico. Luego los otros compañeros escucharon los gritos de dolor.
“Recibimos una llamada al puesto de mando sobre una persona que estaba gravemente lesionado por quemaduras porque recibió una descarga eléctrica. Nos movilizamos de inmediato y el joven estaba casi inconsciente en la segunda planta de una casa que se está construyendo. Y procedimos a brindarle los primeros auxilios para estabilizarlo en el lugar”; dijo Flavio Meza, cruz rojista en Estelí.
Aráuz había sido contratado para trabajar como ayudante de albañil en la segunda planta de una vivienda de dicho barrio esteliano.
Atención al joven que sufrió la descarga en Estelí
Los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense bajaron al lesionado; trasladándolo al hospital Regional San Juan de Dios.
“El joven resultó con quemaduras por electricidad en uno de sus brazos y otras partes de su cuerpo, además de una fractura en la tibia y peroné. Gracias a Dios logramos bajar al lesionado, fue algo complicado por donde estaba y se llevó al hospital para que los doctores lo atendiesen y luego den su valoración»; mencionó Meza.
«El llamado que se les hace a estas personas que trabajan en construcción que tengan más precaución evitar estar cerca de estos cables”; afirmó.
Estas situaciones se pueden evitar siempre y cuando las personas utilicen los equipos necesarios de protección; para que no se repita una situación así u otra con final mortal.