La Policía Nacional en el municipio de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, a través de una conferencia de prensa; dio a conocer sobre el esclarecimiento y captura de posibles autores de los delitos de robo con intimidación (asalto) y homicidio frustrado, hecho ocurrido en el municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur.
La conferencia de prensa a cargo del Comisionado Mayor Otto Portillo Jefe Policial en El Rama dijo; el suceso ocurrió el pasado sábado 19 de Febrero a las 6:30 de la tarde en el Asentamiento Samuel Law, jurisdicción del Municipio de Kukra Hill.
- Te puede interesar: Muere jovencita del hogar que se incendió en el barrio Hilario Sánchez
Dos ciudadanos que se transportaban en un camión fueron interceptados por cuatros sujetos encapuchados y quienes se movilizaban en motocicletas; sujetos que realizaron varios disparos al momento de detener el vehículo. Resultó herido de bala uno de los ocupantes del camión siendo el ciudadano identificado como Jenner Antonio García Rivas de 27 años de edad.
Los presuntos 4 asaltantes se dieron a la fuga luego de haber cometido el robo y el homicidio frustrado.
Cómo resultados de las investigaciones policiales el día lunes 21 de febrero en la comarca El Panchón en el municipio de Kukra Hill; la Policía Nacional capturó a cuatro sujetos.
Entre los capturados están, Fernando Padilla de 46 años, Omar Eliézer Mendoza Aragón de 28 años; Teodoro Mendoza Aguirre de 51 años y a Pascual Antonio Sobalvarro Urbina de 31 años de edad; como los presuntos autores del delito de robo con intimidación y homicidio frustrado.
Delincuentes tras la rejas en Kukra Hill
El jefe policial agregó en la conferencia de prensa que al momento de la captura de los 4 señalados se les ocupó; dinero en efectivo con la suma de 506 mil 558 córdobas y 1 mil 220 dólares estadounidenses; a esto se suma la ocupación de una arma de fuego tipo pistola calibre 380 con la que presuntamente cometieron los delitos señalados.
Otras diligencias realizadas por la policía nacional fueron los peritajes químicos y balísticos que determinaron la presencia de productos nitrados en la arma de fuego ocupada; así como la presencia en dorsales y palmarés de los acusados.
Las huellas con valor identificativos en los casquillos percutados; y ocupados en la escena del crimen concuerdan con el arma ocupado a los detenidos.
El jefe de la institución del orden público agregó a la conferencia que tanto los 4 señalados como las evidencias; serán remitidas al juzgado competente para el debido proceso judicial.